Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.

Nueva Versión bOSS: Facturas Rectificativas

Es un placer comunicaros que el pasado fin de semana hemos actualizado todos vuestros sistemas con una Nueva Versión de bOSS que incorpora nuevas funcionalidades y mejoras como, por ejemplo, la posibilidad de emitir Facturas Rectificativas con una serie distinta al resto de las facturas.

Hasta ahora, para corregir las facturas emitidas con algún error, todos utilizabais las antiguas Facturas de Abono, pero estas no cumplian el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que actualmente está en vigor y por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación, cuyo texto consolidado, ha sido modificado por última vez el 20/12/2014, que podéis consultar aquí, y que entre otras cosas exige que las Facturas Rectificativas tengan una serie de numeración distinta a la de las Facturas Ordinarias.

A continuación vamos a describir el proceso para crear una Factura Rectificativa. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección soporte@berkano.es o haciendo clic en los botones de "Quiero saber más..." que os iréis encontrando al final de las secciones.

¿Cómo hacer una Factura Rectificativa?

Una Factura Rectificativa es un tipo de factura que se emite para corregir algún error en una Factura Ordinaria emitida previamente. A continuación vamos a describir los pasos a seguir para su creación:

  1. Desde el Filtro de Documentos del Cliente al que queremos hacerle la Factura Rectificativa, hacemos clic en el botón "Nueva Factura Rectificativa":

  2. A continuación ponemos las fechas pertinentes y hacemos clic en el botón de Guardar:

  3. Ahora editamos la Factura Rectificativa que hemos creado, y desde la pestaña Conceptos hacemos clic en el botón Nuevo Concepto Rectificativo:

  4. Acto seguido nos aparecerá un nuevo Filtro de Documentos donde tendremos que buscar y seleccionar la Factura Ordinaria sobre la que queremos hacer la Factura Rectificativa:

  5. Y seleccionamos el Concepto erróneo, sobre el que queremos hacer la rectificación:

  6. Para poner el importe que queremos rectificar y hacer clic en el botón de Guardar. Por defecto saldrá el total:

  7. Por último ponemos como Emitida la Factura Rectificativa y hacemos clic en el botón de Guardar:

  8. Ya tenemos la Factura Rectificativa completada:

Al incluir este nuevo tipo de Factura se han visto afectados los siguientes informes:

  • Facturación - Impresión de Facturas: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - IVA Repercutido: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - Listado de Facturas Pendientes de Emisión: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - Listado de Documentos: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa.

  • Facturación - Listado de Documentos Por Dirección: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - Facturación por Vendedor / Responsable Comercial: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - Facturación por Comercial / Distribuidor: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

  • Facturación - Facturación por Cobrador: Se ha añadido el nuevo tipo Factura Rectificativa el cual sale marcado por defecto.

Quiero saber más...