Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.

Nuevos Tipos de Ficheros SEPA XML CORE, COR1 y B2B

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que a lo largo del próximo fin de semana (27 y 28 de febrero de 2016) procederemos a actualizar vuestros sistemas con una nueva versión de bOSS en la que hemos incorporado Nuevos Tipos de Ficheros AEB en formato SEPA XML ISO 20022 para los Esquemas CORE, COR1 y B2B.

Nuestro objetivo es que podáis disponer de dichos formatos de ficheros para que las domiciliaciones de las facturas del próximo mes os resulten más cómodas, además de, claro está, cumplir con nuestro compromiso de actualización y adaptación continuas.

A continuación vamos a describir los nuevos Tipos de Fichero AEB incorporados. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección soporte@berkano.es o haciendo clic en los botones de "Quiero saber más..." que os iréis encontrando al final de las secciones.

Nuevos Tipos de Ficheros AEB

Como ya os hemos comentado, en esta ocasión hemos aumentado los Tipos de Ficheros AEB. Esperamos que os sean de utilidad.

Tenemos como novedades los siguientes:

  • Adeudos SEPA XML (AEB 19.14): Como ya sabéis todos, el Fichero de Adeudos SEPA es un servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta del deudor. La operación de pago es iniciada por el acreedor, sobre la base del consentimiento dado por el deudor al acreedor, y transmitida por éste a su proveedor de servicios de pago.

    Las características particulares de los adeudos SEPA básicos puedes verlas aquí.

    Cabe destacar que generamos este fichero siguiendo el esquema COR1, que es una opción dentro del adeudo directo SEPA básico, ofrecida discrecionalmente por las entidades, que permite la posibilidad de unificar y acortar los plazos de anticipación de las presentaciones, equiparándolos a las domiciliaciones tradicionales en España. Las entidades españolas ofrecen mayoritariamente esta opción a sus clientes.

    Seleccionando esta opción, el fichero es generado en formato XML ISO 20022.

  • Adeudos SEPA B2B XML (AEB 19.14): Hemos aprovechado para incluir esta modalidad del adeudo directo SEPA, concebido específicamente para las transacciones monetarias entre personas jurídicas (empresas o autónomos). Con esta modalidad empresarial, el plazo de devolución de impagados se reduce a solo dos días, lo que mejora su riesgo comercial y la gestión de impagados, a la vez que reduce el riesgo de morosidad.

    Las características de los adeudos directos SEPA B2B puedes verlas aquí.

    Seleccionando esta opción, el fichero es generado en formato XML ISO 20022.

  • Devoluciones SEPA XML (AEB 19.14): Tendremos que seleccionar esta opción para cargar en el sistema los Ficheros de Devoluciones SEPA XML (AEB 19.14) facilitados por el Banco de una domiciliación previa de un Fichero Adeudos SEPA XML (AEB 19.14)

  • Devoluciones SEPA B2B XML (AEB 19.14): Tendremos que seleccionar esta opción para cargar en el sistema los Ficheros de Devoluciones SEPA B2B XML (AEB 19.14) facilitados por el Banco de una domiciliación previa de un Fichero Adeudos SEPA B2B XML (AEB 19.14)

  • Rechazos SEPA XML (AEB 19.14): Tendremos que seleccionar esta opción para cargar en el sistema los Ficheros de Rechazos SEPA XML (AEB 19.14) facilitados por el Banco de una domiciliación previa de un Fichero Adeudos SEPA XML (AEB 19.14)

  • Rechazos SEPA B2B XML (AEB 19.14): Tendremos que seleccionar esta opción para cargar en el sistema los Ficheros de Rechazos SEPA B2B XML (AEB 19.14) facilitados por el Banco de una domiciliación previa de un Fichero Adeudos SEPA B2B XML (AEB 19.14)

Quiero saber más...