Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.

¡Que tu Web no desaparezca de Google!

Ya es oficial. El 26 de Febrero Google anunciaba desde su Blog Oficial de Webmasters, que aquellas páginas de internet que no estén preparadas con una versión móvil, sufrirán una penalización por parte del buscador a partir de este 21 de Abril.

Si al acceder a tu web desde un dispositivo móvil, tienes que hacer zoom para leer los textos o entrar en los menús, si tienes que esperar a que se carguen las imágenes porque no están reducidas para móvil, etc., son signos de que tu página web no es responsiva y por tanto será penalizada.

Más información:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

¿Qué tipo de penalización?

Principalmente esto tendrá un gran efecto en las búsquedas que se realicen por medio de ordenadores y especialmente desde los móviles, donde aquellas páginas que no estén adaptadas a este nuevo requerimiento perderán posicionamiento, es decir, que caerán en los resultados de búsqueda.

Los castigos anunciados por la compañía van desde la pérdida de posicionamiento y reconocimiento dentro de los motores de búsqueda, hasta la desaparición total de la página dentro de Google.

¿Por qué?

Como lo cita el comunicado, los cambios se deben a que estos errores de optimización afectan gravemente la experiencia del usuario, que realiza gran parte de sus búsquedas desde dispositivos móviles y espera mayor facilidad, comodidad y rapidez.

¿Cómo saber si mi web está adaptada para móviles?

Muy simple. Google nos ofrece una herramienta llamada Mobile Friendly Test donde podrás incluir la URL de tu página web y ver si está o no adaptada:

http://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

¿Y si no está, qué hago?

Tu página web es muy importante para ti o para tu empresa, por lo que ya mismo deberías contemplar hacer un cambio radical de la misma por algún diseño que permita una visualización amigable para móviles. Desaparecer de Google es como desaparecer de internet. Hay que tener en cuenta que de media, más del 80% de las visitas que recibe una web o blog proceden del gigante de Mountain View.

Como siempre, desde Berkano estamos dispuestos a ayudaros, por lo que podemos rediseñar vuestra web desde 500 Euros, haciendo que cumpla 100% los requisitos de Google. A su vez, podéis aprovechar esta oportunidad para renovarla y ampliarla siempre aconsejados por nuestros expertos.

Si queréis un presupuesto personalizado, podéis poneros en contacto con nosotros en la dirección soporte@berkano.es o haciendo clic en:

Quiero saber más...

Si no adaptas tu web, recuerda que comenzarás a perder posiciones o hasta podrías “desaparecer” de Google.

Más allá de la solicitud de Google, este cambio es algo que ayudará a tus clientes y potenciales clientes, ya que las facilidades tecnológicas actuales permiten el simple acceso a dispositivos móviles y para este año se espera que exista al menos uno por cada persona en el planeta. A su vez, las búsquedas realizadas desde estos sistemas han aumentado significativamente, un 400% desde el 2010.