Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.

Comunicado IVA Revendedores

IVA Revendedores

Sabemos que muchos de vosotros vendéis teléfonos móviles a vuestros clientes, por lo que consideramos que os resultará interesante éste comunicado.

Como sabréis, el próximo 1 de abril se modifica la aplicación del IVA en la venta de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales (Real Decreto 1073/2014 de 19 de diciembre 2014)

Si os dedicáis con carácter habitual a la reventa de dichos bienes se os exigirá:

  • El empresario o profesional revendedor deberá comunicar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria su condición de revendedor mediante la presentación de la correspondiente declaración censal al tiempo de comienzo de la actividad, o bien durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto (EN EL AÑO 2015, LA COMUNICACIÓN DEBERÁ HACERSE DURANTE EL MES DE MARZO).

  • A su vez, el empresario o profesional revendedor deberá obtener un certificado con el código seguro de verificación a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que tendrá validez durante el año natural correspondiente a la fecha de su expedición, a los efectos de acreditar dicha condición ante su proveedor, al que le deberá aportar el citado certificado una vez presentada la indicada declaración censal.

¿Esto qué significa?

Que a partir del 1 de abril si os dedicáis a la venta de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales vuestros proveedores os generarán facturas independientes sin IVA por la compra de estos productos.

Para ello tendréis que registraros en la Agencia Tributaria a tal efecto y hacer llegar la acreditación obtenida a todos los proveedores de los productos anteriores.

Más información:

Agencia Tributaria

BOE-A-2014-12329

Esperamos esta información os haya servido de ayuda, aunque seguro que vuestros asesores fiscales podrán facilitaros la información y el procedimiento para acreditar la condición de revendedor.