Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.

Bienvenidos a la Newsletter de Berkano

El empezar el año con nuevos objetivos de mejora se ha convertido en una tradición extendida a nivel mundial.

Uno de nuestros principales objetivos siempre ha sido escuchar a nuestros Clientes, Colaboradores y Amigos con lo que, respondiendo a lo que nos venís sugiriendo desde hace ya bastante tiempo, nos hemos propuesto para este año 2015 ser mucho más comunicativos e iros contando todo lo que hacemos para mejorar tanto los servicios que os ofrecemos como nuestras soluciones.

Así nace nuestra nueva newsletter, con la que pretendemos iros informando puntualmente, no sólo de nuestros nuevos productos, sino también de las mejoras de los existentes.

Utilizaremos este medio, además, para re-descubriros características de nuestras soluciones que quizás os hayan pasado desapercibidas y para recomendaros buenas prácticas que os ayuden a sacar el máximo partido de nuestro software.

Nos hemos propuesto que la frecuencia de esta newsletter sea, como mínimo, quincenal. No obstante, como comprobaréis en los próximos días, aumentaremos esa frecuencia cuando sea necesario anunciaros un gran número de mejoras.

Si crees que este comunicado debe llegarle a alguien más de tu organización, por favor, re-envíale este mensaje y pídele que se registre haciendo clic en el siguiente botón.

Registro Newsletter

Nuevo Sistema de Actualizaciones de Software

Afortunadamente, cada vez sois más los que utilizáis nuestras soluciones y seguro que os hacéis cargo de que eso supone una dificultad añadida tanto para ir atendiendo vuestras solicitudes de mejora, como para hacéroslas llegar.

Es por esto por lo que durante el último trimestre de 2014 hemos desarrollado un nuevo sistema de actualizaciones que nos permitirá mantener vuestras instalaciones de bOSS de forma más ágil.

Claro está, para que sea seguro y eficiente, este nuevo sistema de actualizaciones de software debe ir acompañado de una Política de Actualización y de una Hoja de Ruta de Mejoras de las que esperamos iros hablando en próximas entregas de esta newsletter.

Por ejemplo, uno de los puntos claves de la Política de Actualización es el de realizar las actualizaciones de los entornos en la semana siguiente al Cierre de Ciclo Facturación y siempre con un mínimo de una semana antes del próximo Cierre de Ciclo, dando así tiempo suficiente a detectar cualquier problema que haya podido producirse.

Las pruebas que hemos venido realizando durante el mes de enero han sido satisfactorias y el nuevo sistema de actualizaciones será puesto en producción en los próximos días. A partir de ese momento podréis comprobar cómo nuestras actualizaciones son más frecuentes.

En los siguientes apartados os contamos algunas de las nuevas funcionalidades y mejoras que estarán disponibles en la Actualización de bOSS de Febrero de 2015...

Nueva Funcionalidad: Alta Exprés

Como sabéis, la estructura de Clientes, Contratos y Abonados/Productos/Servicios Contratados de bOSS es muy amplia. Se diseñó así con el objetivo de poder reflejar en el sistema la contratación de "casi" cualquier cosa.

No obstante, todo tiene su lado bueno y su lado malo y si bien es cierto que hemos conseguido una estructura muy potente, también lo es que resulta tedioso moverse por todo el árbol cuando tenemos que dar de alta un Cliente con un sólo Contrato y Dirección de Instalación. Lo cual, por otra parte, es la situación con la que nos encontramos más frecuentemente.

Algunos de vosotros nos habéis solicitado una forma más rápida de dar de alta Clientes y os hemos escuchado, en la nueva versión todos vosotros dispondréis del nuevo "Alta Exprés"

Más Info

Otras Mejoras de Interés...

A continuación os enumeramos otras mejoras que estará disponibles en la próxima actualización y que creemos que pueden resultar interesantes...

Nuevo Grupo de Potenciales

Hemos añadido un nuevo grupo de personas en el Módulo de Ventas de bOSS. De la misma forma que antes teníamos Clientes, Comerciales,... ahora tenemos también la posibilidad de guardar datos de clientes "Potenciales", es decir, datos de personas que aún no son clientes nuestros pero que nos interesa tener almacenados ante la posibilidad de ofrecerles nuestros servicios en el futuro.

Quiero saber más...
Nuevos Campos para Tarjeta de Crédito

Ya es posible almacenar en el sistema datos de las tarjetas de crédito, tanto en los Datos de Cliente, como en el Contrato. Algunos de vosotros nos lo habéis solicitado para disponer así de los datos con los que hacer cargos manualmente utilizando el TPV que os facilita vuestro banco. En el futuro utilizaremos también estos datos para integrarnos con TPVs virtuales.

Quiero saber más...
Actualización de Software de Terceros

En la próxima actualización aprovecharemos para actualizar todas las actualizaciones de bOSS con las últimas versiones de software de terceros que utilizamos. En concreto, hemos probado y homologado el Oracle Java SE JDK que pasará a tener la versión 7u71 y el Servidor de Aplicaciones Apache Tomcat que pasará a tener la versión 8.0.15. Como sabéis es muy importante mantenernos al día en lo que a corrección de bugs y agujeros de seguridad se refiere.

Quiero saber más...